Entradas populares

miércoles, 31 de agosto de 2011

BORRACHERA NOVELERA




Que estoy como una niña con su juguete favorito a cuestas todo el día es un hecho. ¡El e-book me ha abierto un mundo de posibilidades que como gran lectora estoy dispuesta a aprovechar al máximo!

¿Quién me diría a mí de niña que algo semejante iba a existir en el futuro? yo que juntaba mi paga de la semana para irme a la librería a comprarme libros nuevos cuando se me llenaba la hucha...
Este verano ha estado repleto de historias gracias a mi maquinita de leer. Algunas mejores y otras peores. ¡Una excelente! Y otra sorprendente...






La primera lectura me vino recomendada de la mano de Geno. Ella conocía mi debilidad por Agatha Christie y las historias de misterio y disfruté de esta novelita en el jardín durante las siestas de Dante. "Invitación a un asesinato" es una novela original que aprovecha tres títulos de mi autora favorita para organizar un argumento muy original. Una separada decide invitar a un barco a aquellos que han pasado por su vida y a los que ha ocasionado un daño por el cual cree que querrán asesinarla. Un final sorprendente y una protagonista inteligente. ¡Muy recomendable!









Esta novelita está entretenida. Va sobre una chica de pueblo que decide dejar su ya planeada vida en un pueblecito inglés para mudarse a Londres y convertirse en niñera.

Quizás lo más destacable sea su evolución en el plano sentimental. ¿Cómo dejar al novio de toda la vida si todavía le quieres pero sabes que no te hará feliz?.

También hay una divertida resolución para un caso de acoso escolar...













Victoria Holt me gusta mucho. Y las novelas ambientadas en el XIX todavía más.

Una chica inglesa que estudia en un internado alemán se interna en las festividades locales de la noche de la séptima luna.


Esa noche conocerá a un conde llamado Maximiliam con el que llegará a casarse y del que quedará embarazada. Hasta que despierta y le cuentan que todo ha sido producto de su imaginación. Que en realidad ha sido atacada brutalmente en los bosques y que gracias a un novedoso tratamiento sus recuerdos angustiosos se han convertido por fortuna en una historia de fantasia...






... Y aunque me gusta esta escritora esta novela no me ha llenado nada. Un poco cansina y con un argumento un pelín pobre solamente al final (y gracias a un giro insospechado) consiguió sorprenderme.


Una joven soltera entra a formar parte del servicio de una mansión de los alrededores en calidad de institutriz. Ya antes había conocido al joven heredero de las empresas navieras y había quedada prendada de él. Y parecía que el de ella... hasta que descubre no sólo que está casado sino que también tiene un hijo y que su éxotica y perturbada mujer vive en la mansión atendida por una enfermera que a pesar de poseer una apariencia angelical finalmente resulta ser una asesina...











La casa maldita es una de las pocas novelas que no había leído de Barbara Wood. Hice la colección por entregas de RBA y siempre me ha maravillado la capacidad de esta mujer para escribir sobre tan diversos temas y épocas históricas.


Una enfermedad familiar parece dejar pocas posibilidades de futuro para los Pemberton. Pero investigando un poco en el pasado parece que alguien la inventó para acabar con la estirpe...














Esta novela me la apunté del blog de Coti y ha sido lo mejor que he leído en mucho tiempo. La terminé esta tarde y aún sigo dandole vueltas a la trama en mi cabeza. Una historia para no olvidar.


El argumento gira en torno a mujeres que tienen mucho que ver entre ellas. Con saltos temporales que van explicando el porqué del abandono de una niña de 4 años en los muelles de un puerto australiano. A los 65 años Nell descubre que fue adoptada y decide descubrir el porqué de su abandono.









Después de éste último libro me va a ser difícil volver a retormar la lectura con interés. ¡Ha cumplido mis expectativas de sobras! Pero aún así continuaré dándole uso a mi cacharrito de leer así que por favor si eres lectora como yo y te da pena ver a mi maquinita muerta de asco por un tiempo no dudes en dejarme sugerencias... ¡gracias!

4 comentarios:

  1. qué casualidad, tamara! hace poco terminé de leer 'invitación a un asesinato' de carmen posadas, y cloti la ha reseñado en su blog hace unos días, ahora mismo es su entrada más reciente. estoy de acuerdo, es una novela genial. engancha desde el principio, cuando describe a los personajes, que son todos tan pintorescos.
    ~chema

    ResponderEliminar
  2. Es que fue empezar a leer el de Carmen Posadas y acordarme de ti, jejeje. Sabía que no te defraudaría. Me apunto alguno de los restantes

    ResponderEliminar
  3. Pues para no sentirte defraudada después de El Jardín Olvidado yo me pondría con La Caída de los Gigantes. Seguro que Geno está de acuerdo.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar