Entradas populares

viernes, 7 de octubre de 2011

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN



No era así como yo me la imaginaba. Les tenía un poco de inquina desde que vi el Rey León.
 Las hienas, según cuentan, son animales carroñeros, ariscos y solitarios, que se juntan en manada para atacar. El fin de semana pasado visité el zoo de Castellar. Los animales que están allí  son decomisados en aduanas, a particulares que quieren presumir de tener animales exóticos por compañía (sí, hay gente así de analfabeta en el mundo), o simplemente son animales abandonados, que crecieron más de lo que se esperaba trayendo consigo más problemas de los deseados.
Me llamaron la atención muchos de los animales de aquel centro, pero la hiena me conquistó (mucho más que los Linces, que ya es algo extraño).
Esta hiena, que jugaba como una cachorra con su cuidador, un jóven alto, delgado y con coleta que le hablaba con todo el cariño del mundo a "su chica".
Su cara me encandiló, y sus extraños andares me resultaron entrañables y no desagradables. Es como un gran perro salvaje con silueta algo desgarbada. Sus ojos son grandes y sus gestos expresivos.
No sé si la gente me mirará raro si de ahora en adelante cuento que mi animal favorito es la hiena...

2 comentarios:

  1. A ver si hoy me deja comentar, que lo intenté el otro dia y no hubo manera. Que te decía yo que no se cómo te mirará la gente cuando digas que este es tu animal favorito pero original vas a quedar un rato XDDD.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo en que es irresponsable querer tener como mascota un animal exótico sin preocuparse de lo perjudicial que puede ser sacarle de su hábitat natural, darle una comida que no es la que le conviene... la gente es un poco ignorante, sí.
    ~chema

    ResponderEliminar