Entradas populares

martes, 1 de marzo de 2011

Para mí ha llegado la primavera...

"Desde que era una niña sé reconocer que llega la primavera por varios motivos. Todos tienen que ver con el jardín de la casa de mis padres.

- El limonero se llena de limones.
- El mirlo regresa a su nido del jazmín.
- LLegan las mariposas blancas y las abejas zumbonas.
- El rosal se pone verde y las espinas más rigídas.
- El césped comienza a recobrar el verdor.
- Y sobre todo... los jarrones de mi casa se llenan de "trompetitas"...
Estoy feliz aunque con la llegada de la primavera recuerde más a mi madre que nunca. Siempre me señalaba a la mariposa blanca cuando la veía llegar y me decía: "Viene a visitarnos para decirnos que llega la primavera".
Ahora me alegro de poderle decir lo mismo a Dante. Y sonrio al recordar a mi madre llenando los jarrones de flores como ahora lo hago yo.
Aunque oficialmente quedan días para la llegada de la estación yo la vivo por adelantado. Siempre ha sido así en el jardín de mis padres."

4 comentarios:

  1. Que bonitas frores y que suerte que tienes tu, al ver en el jardin de tus padres esa primavera adelantada a los calenderios, aqui por el parque cercano, tenemos los arboles en flor y es muy bonitos ver los, dusfruta tu que lo tienes tan a mano.
    Sobre lo de tu madre, te comprendo es a mi y siempre la recuerdo en cualquiere parte, cosa, persona y situacion, no lo podemos evitar, soy yo y la recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. tamara, intuyo por lo que cuentas que esas imágenes pre-primaverales de tu jardín, que tanto alegran el espíritu, al tenerlas asociadas a tu madre, eso hace que recordarla no sea tan triste. haces bien en mostrar a dante las cosas buenas de la naturaleza, esos mensajes postivos los niños pronto los entienden.
    y es verdad, la primavera va asomando gradualmente, los días son más largos y luminosos, van saliendo las hojas y las flores... y para quienes han estado más despistados, cuando se quieren dar cuenta ya está ahí.
    por cierto, sales muy guapa en la foto. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Chema, hijo! eso para tí que me miras con buenos ojos!!! la verdad es que ando siempre con ojeras. Yo era de dormir mucho y a la pata la llana pero claro, ahora las cosas han cambiado y aunque Dante es bastante bueno, yo creo que las madres ya nunca más vuelven a dormir del todo tranquilas. Sólo el sol es capaz de hacerlas desaparecer...
    Esta semana ha vuelto la lluvia por aquí, pero en cuanto luzca el sol, pienso hacer unas fotillos al jardín para compartir con vosotros el lugar más especial del mundo para mí...

    ResponderEliminar