Con la crísis son muchos los que merodean en las basuras de la ciudad buscando cosas que revender para sacarse unas perras. Casi todos son hombres. Jubilados y drogadictos. Todos se tratan con cordialidad y respeto. Alguna vez he visto a la antigua propietaria del videoclub "big orange" vendiendo sus películas a 1 euro. (La crísis y la piratería hicieron fracasar estrepitosamente a su negocio.) Y recuerdo de toda la vida a un hombre que vende monedas y billetes antiguos que no falla un día y que me dió la alegría de venderme un buen puñado de Janas (tebeo para chicas de los ochenta).
A mi me encanta ir por allí a curiosear. Cuando me ven de llegar me saludan con expectación sabiendo que es muy posible que me deje algún euro.
Aquí os enseño algunos de los tesoros que encontré en el suelo:
Este libro con las completas Crónicas de Narnia está en inglés. No me importó nada. Me hice con el por 1 euro y es una preciosidad.
Estaba completamente nuevo.
El tomo 10 de Esther y su mundo me hizo muchísima ilusión encontrarlo. Tenía el lomo deteriorado pero no podía creer que me lo vendiesen a 2 euros ¡cuando estaban pidiendo 100 por él en internet!
Además de este tengo el número tres que cambié hace años por una nancy de mi niñez que no quería y que ahora vive en Leganés...
El día que encontré este tomo de Candy estaba de baja laboral y había ido al médico. Algo me dijo que me pasara a mirar y allí encontré este tomo 1.
¡No me lo podía creer!También son caros en internet. Nunca habría pagado los 50 euros que como poco piden por ellos. Pagué 1 euro y me hizo más llevadera la crísis de lumbalgia.
¡Y me hizo recordar los inicios de la serie!
Este tomo de Bruguera ha sido mi último tesoro descubierto en el suelo.
Son las obras de Dickens trasladadas al tebeo. Según parece alguna de ellas fue dibujada por Trini Tinturé pero aún no he logrado descubrir cuál es.
Pagué 2 euros por este tomo. Estaba perfecto pero el vendedor le puso un pegatinón en la portada con el precio. Cuando quise quitarla un poco de la ilustración se desprendió.
Otras cositas interesantes que he llegado a encontrar han sido:
- una muñeca andadora de famosa (la del mítico anuncio).
- una peli original: la mansión encantada (perfecta para Halloween con Eddie Murphy).
- el juego diseña tu moda de MB.
- una enciclopedia del misterio (Iker Jiménez haría maravillas con ella)
- un libro de hechizos y encantamientos del siglo XVIII.
- un vinilo de los pitufos (que compré para Chema)
- un par de tebeos Lily y muchos Janas.
- y muchas novelitas de Agatha Christie de la editorial molino que he ido reuniendo durante años.
¿Alguien podría resistirse al encanto de estos tesoros en el suelo? ¡Yo no!
Como para no saludarte con expectación, si siempre te llevas algo.Por poco dinero que gastes, ellos encantados, jajajajjaja Geniales tus hallazgos
ResponderEliminarAla que bien, yo donde vivia al principio de recien casada, tanbien encontrava muchas cosas se llama "El mercado de los pajaritos" y ahora hay ya muy poquitos pero aun ahi, hace mucho que no me paso por ahí, ahora ya venden de todo.
ResponderEliminarYo aunque tengo toda la coleccion de tomos de Esther y su mundo, el tomo 10 no lo tenia y hace poco lo consegui por 3-€ + gasto de envio, entotal 8-€, es una portada muy chula, me alegro que encuentres tantas cosas y tan baratitas, disfruta.
¡Gracias chicas!
ResponderEliminarSi buscais algo especial ya sabeis... me lo decís y a ver si hay suerte...
ya me acuerdo del vinilo de los pitufos que me regalaste, tamara! me encantó. en santander los domingos hay un rastro de ese estilo, y se encuentran cosas interesantes, aunque a veces no estén en muy buen estado. en madrid no me da por ir...
ResponderEliminarluego está la feria del libro, en la que tienen las cosas un poco más cuidadas, y donde casi siempre encuentro algo de nuestra trini... ;)
besos!
Pues hijo aquí ya no ponen ni feria del libro por el déficit del ayuntamiento... cuando era más jovencilla si que encontré tebeos de esther y jana. Incluso tomos de selección. ¡Afortunado de tí Chema!
ResponderEliminarLa última vez que pusieron la feria del libro aquí no merecía la pena para nada. Eran stands de librerias de la ciudad con las mismas cosas y los mismos precios que en las tiendas...