Entradas populares

viernes, 29 de abril de 2011

¡CÓMO SUJETAR A UN COCODRILO!




Este libro llevaba años en el trastero. En más de un ocasión se ha librado de ir a la basura en una de esas limpiezas generales.


Ha pasado de caja en caja y de estante en estante muchas veces antes de que decidiera traérmelo a casa.


y lo he hecho no porque tenga mucho sitio (éste más bien escasea en casa) sino por lo curioso que es y por lo que me llamaba la atención desde pequeña.


Creo que estaba ubicado en el territorio prohibido del dormitorio de mi hermano Carlos y esto ya era un aliciente extra para ojear sus páginas.


Mis padres eran fieles socios del Círculo de Lectores allá por los ochenta y este ejemplar procede de ese club. Originariamente de una editorial llamada THE DIAGRAM GROUP y su copyright esta fechado en 1983.


Aún no he mencionado el título: "Cómo sujetar a un cocodrilo y centenares de consejos prácticos e ideas fascinantes."


Y el título no da lugar a error. ¡Es cierto que el libro posee un contenido fascinante y totalmente original.!


En él tienen cabida multitud de consejos y trucos. También explicaciones diversas de muy diferente índole y esto es lo que creo que le hace tan especial.


Consejos tan curiosos y variados como: "Cómo medirte la cabeza para comprarte una peluca" o "Cómo escoger la copa adecuada". Pasando por "Cómo reconocer a un faraón" partiendo de la lectura de jeroglíficos o "Cómo hablar el lenguaje del sordos" con una sola mano.


Un consejo muy útil para tiempos de guerra "Cómo rendirse a un enemigo" o uno imprescindible si visitamos Japón: "Cómo beber sake".


Algunos que me han sorprendido mucho:"Cómo situar a los invitados en la mesa" "Cómo hablar el lenguaje de los abanicos" o "Cómo ser mayordomo para un señor o doncella de una dama" en estos últimos supuestos con detalladas explicaciones de los menesteres a llevar a cabo en una mansión si entramos al servicio de una familia. ¡Trabajos tales como pulir la plata o encender las chimeneas.!


Quizás más alguna vez me aventure a dejaros por aquí algunos de estos consejos prácticos.


Algunas veces os quedareis sorprendidos y pensareis lo útiles que puede llegar a ser el nuevo conocimiento. ¡Pero en otras ocasiones os vais a tener que reir por fuerza por lo absurdo de los mismos!.




Y en la última página explica cómo sujetar a un cocodrilo... (este es de los aprendizajes de los que crees que nunca tendrás que echar mano. ¿A que sí?. Pues de éstos también hay muchos. Por ejemplo: "Cómo llegar a papa".)




Por ahora os voy a dejar con uno que yo leí anoche con avidez en vista de que ya viene el verano y el calor:


¿CÓMO ATRAPAR UNA CUCARACHA?


Sólo puedo daros una pista: Tiene que ver con una pastilla de jabón y es el consejo más surrealista que he encontrado en el libro. ¡Se aceptan apuestas!






6 comentarios:

  1. Ni idea. ¿Con una pastilla de jabón? Mmmm...

    No me extraña que no hayas tirado el libro. Luego tarde o temprano lo echarías de menos y ¡no parece la clase de libro que se pueda encontrar fácilmente!

    ResponderEliminar
  2. antes se publicaban unos libros muy simpáticos. esos consejos prácticos supongo que no eran para tomarlos en serio al cien por cien.
    me he acordado de un artículo ilustrado que leí una vez sobre el lenguaje del abanico. según cómo una mujer lo sostuviera y lo moviera, manifestaba interés o desinterés con diferentes matices hacia el hombre que tenía enfrente.

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien, siempre encontramos joyitas por casa de nuestros padres, aqui me he quedado mas de uno, de estos tan raros, si, si.

    ResponderEliminar
  4. Es raro pues de hecho e intentado buscarlo en la red y no he dado con él.

    ResponderEliminar
  5. q libro tan curioso!
    lo de la cucaracha ni idea, pero vamos que yo atraparlas como que no...q a mi lo que me interesa es como erradicar la especie. que siii, que ya sé que tienen una función importante como desatascadoras de cloacas....pero que al menos no vengan de visita a mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de la cucaracha es tan surrealista como perseguirla pastilla en mano y dejarla atrapada en el jabón... ¿pero quién sería capaz de hacer algo así?
    Yo como mucho las masacro con la escoba a base de golpetazos repetidos y gritos para no escuchar nada desagradable...

    ResponderEliminar